¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

Consejos para vender al precio adecuado

Consejos para vender al precio adecuado

Es obvio que cualquier propietario que quiera vender un inmueble en Valencia o cualquier ciudad, quiere vender al mejor precio posible.
Ponerle un precio “a ojo” suele ser una tentación o el único modo de poner precio para quienes no conocen la profesión inmobiliaria o el mercado en concreto.
Pero poniendo un precio “a ojo” seguramente te equivocarás. Si te equivocas por lo alto, la consecuencia: te costará mucho venderlo o la venta se convertirá en una “mission imposible”. Pero también te puedes equivocar por lo bajo: dejarás de ganar unos poquitos miles o cientos de euros más de lo que hubieras podido.
Hay un principio claro que es el del valor de mercado del inmueble, que no necesariamente significa que vender al precio de mercado sea vender al precio adecuado. Pero ambos precios, si se da la circunstancia, son siempre muy aproximados.
El precio adecuado lo marcará diferentes factores , de los cuales el valor de Mercado es el principal referente.
Vender al precio adecuado requiere saber comercializar el inmueble, tener muy buena comunicación y comprensión de las necesidades reales tanto del vendedor como del comprador y por supuesto tener una buena capacidad de negociación.
Los siguientes consejos o pistas pueden ayudarle a vender su piso al precio adecuado:

  • Hacer una comparativa de precios y calcule una media de precio por metro cuadrado. Hay herramientas profesionales y muy avanzadas que ayudarán a ello. Además, generan presentaciones con datos de alto valor.
  • Saber identificar por qué el inmueble en cuestión es diferente al del resto que ofrece el Mercado en su zona. Por ejemplo, si es luminoso, si es el que esta en peores condiciones (lo cual afectará negativamente al precio), si es el más céntrico. Cualquier detalle es importante y puede ser un sólido argumento para sacar ese pequeño margen que separa el precio de Mercado del precio adecuado (si es que existe).
  • Evaluar y calcular los gastos que la venta acarreará. De este modo, usted sabrá redondear el precio final.
  • Con los puntos anteriores, se puede calcular el precio final al que quiere vender, teniendo como referencia el precio de Mercado. Puede darse una variación de gastos (al alza) y aspectos destacados de su inmueble (al alza o a la baja dependiendo de las virtudes y carencias del mismo).

Lo importante es conocer el valor de Mercado y saber que para vender su piso en condiciones óptimas de tiempo, la variación por encima del valor del Mercado ha de ser moderada. Esos mil o dos mil euros de más que puede ganar es un muy buen dinero extra.
Otro aspecto a tener en cuenta durante la comercialización es saber a quien comercializar el inmueble. Tener una base de datos de clientes interesados en inmuebles de su perfil ayudará a contactar con los potenciales compradores. Inmoaction trabaja desde 2010 con compradores de vivienda e inversores nacionales y extranjeros , lo que ha permitido a la agencia inmobiliaria valenciana desarrollar una cartera de clientes variada en presupuesto, exigencia de producto, objetivos de inversion y por supuesto de diferentes nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *