¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

Suben en mayo las rentas del alquiler un 4,24%

Suben en mayo las rentas del alquiler un 4,24%

Los inversores inmobiliarios que compraron para alquilar pueden estar de enhourabuena. Según el índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) la rentabilidad de los alquileres ha subido el 4,24 % en mayo en tasa interanual, según las cifras que presenta la empresa Alquiler Seguro, que publica cada mes esta información acerca de la evolución de las rentas en el mercado español.

Por qué han subido tanto? Los elevados datos reflejados en los últimos meses, responden a la recuperación del mercado inmobiliario del alquiler. Si bien durante la crisis y el periodo posterior los ingresos por los alquileres por parte de los propietarios e inversores descendieron hasta mínimos, la recuperación ya es un hecho.
La subida de los precios de los alquileres se debe a la presión que ejerce la demanda sobre la oferta, las rentas evolucionan ligadas a los ingresos familiares y su precio es más flexible comparado con el de la compraventa. La dificultad del acceso a una vivienda en regimen de compra-venta sigue siendo evidente. Por lo cual, sube la demanda de alquileres y con ello los precios.
Por ello, partiendo del último dato obtenido (el crecimiento del 4,24%), un contrato de 600 euros firmado en mayo de 2017 se actualizaría este mes en 625,44 euros, según el Índice ARCA.
Si tienes un inmueble vacío en Valencia y lo quieres alquilar con garantías de obtener una buena rentabilidad y gestión de tu inmueble, contacta con Inmoaction.

Suben en mayo las rentas del alquiler un 4,24%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *