¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

El sector inmobiliario lidera la inversión extranjera en España

El sector inmobiliario lidera la inversión extranjera en España

La inversión extranjera en España es un diferenciador de la anterior expansión del sector inmobiliario en tiempos pre crisis.  Durante 2017 el sector de inmuebles atrajo la mayor inversión extranjera a España, llegando aproximadamente a los 3.131 millones de euros.
Llevando la delantera frente a sectores como la industria financiera, energética, el comercio al por mayor, e incluso, las telecomunicaciones, es el ladrillo el que copa la inversión, ya alcanzada en 2013 con el 13,2% de las operaciones.
Y es que desde el extranjero no solo se han interesado por los inmuebles, pues la construcción de edificios y la ingeniería civil se encuentran también entre los diez segmentos más demandados fuera de nuestro país.

De dónde proceden las inversiones

En un año marcado si bien por la crisis política de Cataluña, culpable de la caída del 40% de las industrias y del casi 27% de las inversiones, los inversores siguen reclamando España como país principal de inversión. A pesar también, de haber caído debido a todo lo explicado en un 8,3% respecto al año anterior. Pero, ¿de dónde proceden esas inversiones?

  1. Reino Unido (439 millones)

  2. Luxemburgo (1.091 millones)

  3. Francia (424 millones)

  4. Países Bajos (276 millones)

Ha sido precisamente la capital española la que ha concentrado el 50% de estas operaciones con una inversión de 2.451 millones de euros. Cabe señalar que la estadística de Economía solo tiene en cuentas las operaciones que han sido realizadas entre empresas cotizadas durante un año determinado.
Hay que tener en cuenta que la estadística de Economía solo toma en cuenta las operaciones realizadas entre empresas cotizadas realizadas durante un año concreto. Una única inversión, por tanto, puede desvirtuar el indicador.
Si hacemos una comparación con años anteriores, por ejemplo, los últimos 5 (2012- 2017) se puede apreciar cómo la inversión extranjera en el sector inmobiliario no ha dejado de crecer, y ha pasado de una inversión de 1.879 millones a 3.131 que hemos citado al inicio de este post.
De este modo, se puede constatar un aumento de la inversión foránea del 66%, y un 22% en operaciones netas, llegando a alcanzar los 1.982 millones de euros.

Motivos de este repunte

  1. Impulso por los socimis

Durante los últimos años el mercado ha recibido el impulso de las socimis (Sociedades de Cotización Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario) figuras que si bien estaban muy extendidas en países europeos, lo cual ha despertado el interés por parte de inversores extranjeros.
Así, entre 2012 y 2015, gracias a la adaptación del régimen europeo que dio lugar a las socimis, se logró una cartera sólida de inmuebles con buena situación, rentas altas y contratos a largo plazo.

  1. Propiedad de las socimis

Consecuencia de ello, hoy en día, los máximos impulsores del sector inmobiliario disponen de una buena participación extranjera, alrededor del 20% del accionariado de las grandes socimis de España son propiedad de inversores extranjeros.

  1. Sociedades MAB

Las Sociedades que cotizan en el Mercado Aternativo Bursátil (MAB) también sienten u gran interés por el mercado inmobiliario español, de hecho, la mitad sus activos están controlados por empresas extrajeras.

  1. Mercado inmobiliario dinámico

El dinamismo del mercado de inmuebles propicia la aparición de nuevos inversores asegura un futuro próspero en cuanto a inversión foránea.
Asimismo, según la estadística de Economía el segmento de la compra venta de bienes raíces por cuenta propia fue el que más despuntó en 2017, atrayendo un flujos activos de más de 1.500 millones de euros, un dato que sorprende, pues se sitúa notablemente por encima del alquiler (1.067 millones).

Previsiones de futuro

Si miramos hacia delante, el dinamismo del mercado inmobiliario augura ciertas posibles modificaciones en este reparto. Se vaticina un aumento en las operaciones de explotación patrimonial de edificios destinados a residencias.
Por su parte, el alquiler de inmuebles de la mano de empresas e inversores augura también un incremento durante los próximos años, y por ende, una prosperidad en el sector. Esto se debe a la creciente y no cesante demanda de alquileres y viviendas con finalidad de arrendar por parte de los usuarios finales, que a día de hoy no se está satisfaciendo al completo.
Una de las evidentes salidas en la compra venta de inmuebles, o alquiler de los mismos es decantarse por servicios inmobiliarios expertos, que ofrecen una visión global del sector y son capaces de satisfacer necesidades de inversores extranjeros. Es el caso de Inmoaction, la agencia inmobiliaria de Nazaret (Valencia) que cuenta con una larga y satisfactoria trayectoria en la compra venta de inmuebles por parte de extranjeros, así como en el alquiler de propiedades. Gracias a su máximo impulsor, Daniel Talavera, quien ha conseguido atraer una gran cantidad de inversores de Reino Unido, se puede considerar la inmobiliaria valenciana más experta en inversiones foráneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *