¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

Tendencias del sector inmobiliario en 2018

Tendencias del sector inmobiliario en 2018

El buen ritmo al que crece la economía beneficia y mucho al sector inmobiliario. Los inversores del ladrillo están en auge en este 2018, el cual registrará la mayor subida en ventas desde aquel lejano 2007.

Contexto inmobiliario

2018 es el año de la normalización del mercado residencial, así lo han definido expertos en la materia, quienes afirman que tras un 2017 en el que se pudo apreciar cómo la tendencia de recuperación ascendente predominaba en el sector, 2018 será el año de la consolidación del mercado inmobiliario, el cual  seguirá creciendo hasta 2020.
Datos como la revaloración de las viviendas en un mercado que tiende al dinamismo más que nunca, la compraventa de inmuebles crecerá un 10%, dando protagonismo a las viviendas de obra nueva.
Del mismo modo, se prevé un incremento de los precios, sobre todo en grandes ciudades y zonas turísticas de costa.
Asimismo y debido a la acción de los inversores en la compra de pisos para su arriendo, también los alquileres seguirán su curso en alza.

Tendencias para 2018

 

  1. Tecnología

La tecnología está en alza, muy valorado por compradores de pisos, quienes buscan viviendas que aporten cada vez más soluciones inteligentes de suministros básicos, como agua y luz, que les permitan reducir la factura mensual, además de disponer de un uso racional de los recursos naturales en pro de su optimización.
Cada vez más las viviendas incluyen este tipo de comodidades para que sus dueños puedan controlar y dirigir la calefacción, la alarma, los electrodomésticos o el garaje, por ejemplo, desde sus dispositivos móviles.

  1. La inversión

A pesar de la inestabilidad política de Cataluña, España sigue siendo un buen objetivo para inversores inmobiliarios. Tras tres años de aumento, el sector inmobiliario tiende a la consolidación gracias al incremento de la confianza de los inversores, quienes buscan viviendas en nuestro país para su rentabilidad mediante alquiler.
De este modo, villas, apartamentos en la playa, locales comerciales y pisos en el centro de las ciudades llaman su atención y propician el crecimiento del sector. Además constituyen negocios rentables para ellos.

  1. Los alquileres

Tras los pasados años de decadencia, los alquileres han ganado la partida por el simple hecho de su fácil acceso en contraposición a las hipotecas. La población española que vive en alquiler ha aumentado en los últimos diez años en casi un 3%.
En cuanto a su precio, tras un leve aumento a finales de 2017, se prevé que este se estabilice e incluso llegue a regularse para procurar su accesibilidad a toda la población.

  1. Compra de inmuebles

La compra de viviendas en 2018 augura un fuerte impulso gracias a la mejora económica de la población y a la disposición de los bancos a conceder más hipotecas. Por tanto, se prevé que 2018 sea el año de las adquisiciones de pisos y casas.

  1. Imagen de las ciudades

Las ciudades españoles tienden a la mejora, tanto en imagen como en infraestructuras de movilidad y accesibilidad. La tendencia por ser Smart City, ciudades que apuestan por la gestión eficiente de sus áreas para lograr un equilibrio entre la preservación del entorno y el bienestar de los ciudadanos, está en auge.
La capital y la ciudad condal ya acumulan gran competencia, como por ejemplo Bilbao, Mejor ciudad Europea de 2018.

Teniendo en cuenta estos parámetros es posible considerar una buena opción invertir dinero en inmuebles. Para ello la agencia inmobiliaria Inmoaction te ofrece miles de posibilidades a tu alcance para adquirir propiedades en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *