¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

    Busco:



    SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

    captcha

    Blog Post

    Consejos clave para la toma de fotografías para portales inmobiliarios extranjeros

    Consejos clave para la toma de fotografías para portales inmobiliarios extranjeros

    Para publicar en portales inmobiliarios el aspecto visual es muy importante ya que el alquiler o la compra de una casa ( e incluso de un inmueble como inversión) entra por los sentidos… además de la lógica de los números.
    La diferencia entre un inmueble con malas y otro igual con buenas fotos, perfectamente conlleva que uno tenga demanda y la otra no de un posible cliente. Por eso, el tema de las fotografías no debe tomarse a la ligera y dedicar el tiempo que necesita. No corras!
    Los siguientes consejos son muy simples y te ayudarán un poco más a tener un buen anuncio en portales inmobiliarios extranjeros. No necesitas ser un profesional de la fotografía ni tener una cámara potente…. Simplemente trata de seguir estos pasos básicos para obtener las mejores fotos y tener tu anuncio en las mejores condiciones posibles.
    1)      CALIDAD Y CANTIDAD. Procura hacer fotos de todas las habitaciones y desde los ángulos desde los que se aprecie la amplitud del inmueble. Foto desde el balcón o la terraza y si tienes plantas o flores que se vean también. Haz tantas fotos puedas para luego hacer una selección. Haz la foto en cuclillas para que se aprecie mejor las dimensiones del inmueble y ganar perspectiva. Las fotos de los pasillos hazlas desde ambos extremos.
    2)      CUIDA LA LUZ.  Las fotos en interiores necesitan luz, si no salen oscuras o movidas si la cámara no dispara con rapidez (en una centésima de segundo por ejemplo). Por lo tanto, abre las cortinas de ventanas y balcones y enciendo las luces para que haya la máxima iluminación posible. Evidentemente haz las fotos a la mejor hora del día.
    3)      SI LAS HABITACIONES SON INTERIORES (sin ventana) y la luz del techo no es demasiado potente, puedes usar como truco una fuente alternativa de luz como puede ser enchufar un flexo o lámpara de pie junto a una pared para que proyecte luz extra.
    4)      EVITA LOS CONTRALUCES. Fotos de frente con ventanas abiertas dará un contraste de luz demasiado fuerte. Mejor si haces las fotos desde un lado sin que el objetivo tenga de frente toda la fuente de luz.
    5)      FOTOS CON TELÉFONOS MÓVILES. Hay clientes que nos han enviado fotos hechas con teléfonos móviles. Si usas móvil, procura que siempre se dispare el flash (algo ayudará) y no mover mucho el teléfono cuando dispares. Manten firme el pulso y la mano cuando aprietes el botón.
    6)      OFRECE LA IMPRESIÓN DE TENER HABITACIONES MÁS ESPACIOSAS DE LO QUE SON. Recógelo todo (incluso aparta sillas) para que se vean las habitaciones espaciosas y que no se vean detalles personales.
    7)      PONLE “CARA DE POKER” A TU PISO. Recuerda que debe dar la impresión de ser un apartamento ideal para diferentes perfiles de clientes: parejas, familias, grupos de amigos, empleados que son trasladados a España. Por lo tanto, el piso debe tener “cara de poker”. Que se vea lo más grande y luminoso posible, y que no refleje demasiado tu personalidad si es para alquilar. Quita ese pedazo de retrato tuyo de la pared a no ser que seas Brad Pit. Tendrás que hacer el esfuerzo.
    8)      EL CUARTO DE BANYO. No sabes lo que mejora el aspecto del cuarto de banyo sin botes de champú, espuma, toallas etc… visibles. Parece más grande, más limpio… con muchísima más luz y además seguro que siempre hay algún detallito que alguien ve y tú no.
    9)      FOTOS DE EXTERIORES. Las fotos de exteriores son también muy importantes. Haz fotografía de la fachada desde un ángulo o en tal momento para que que evite coches aparcados enfrente. Del mismo modo, fotografías de terrazas de restaurantes, plazas anexas, etc… darán la impresión de ser una zona con vitalidad y ambiente de vida local.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *