¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

Consejos para vender una parcela en Valencia

Consejos para vender una parcela en Valencia

 ¿Quieres vender una parcela en Valencia ciudad y necesitas algún consejo?

Si tienen un terreno en Valencia y piensan venderlo, en este post les daremos algunos consejos para vender una parcela en Valencia a quien busca una inversión inmobiliaria.

La venta de parcelas de suelo en Valencia ciudad se reactiva y los precios parecen estar en alza. Al igual que los pisos, el precio por metro cuadrado es importante, pero en las parcelas es determinante.

Quienes compran parcelas de suelo son inversores o promotores que que van a poner mucho más capital que el que cuesta el suelo. Sus cálculos van por metro cuadrado. No hay factor emocional en la compra, como suele pasar cuando se compra un piso o una casa… que al final quizá el comprador acaba pagando más por metro cuadrado porque el piso ¡le encanta! Con el suelo no pasa igual.

Consejos fundamentales para vender suelo:

 

  1. Las dimensiones son importantes, pero también lo es la forma de la parcela .
  2. ¿Cuántos metros de fachada a la calle tiene tu parcela? Eso podrá influir en las opciones de levantar más de una planta.
  3. Revisa el Plan General de Ordenación Urbana. Es posible que se permita 3 ó 4 alturas o que se pueda construir una casa que consta de bajo  con primer piso más ático. Fundamental es el PGOU.
  4. Para saber si el precio que tienes en mente es correcto, además del número de metros cuadrados de la parcela hay que comprobar cuántos metros cuadrados construibles se podrán levantar. Puede ser un factor determinante.
  5. Recuerda siempre que tu parcela es una fracción de la inversión. Que no se te “suban los humos” porque tu parcela está muy bien ubicada, sé realista y entiende que no vendes obra nueva ni vivienda residencial, sino suelo para que otros sigan poniendo más dinero para que de ahí surjan viviendas.
  6. La inversión de obra nueva es un proyecto a medio plazo, por lo que el perfil de tu potencial comprador es muy específico.

El objetivo de Inmoaction es ayudar a particulares e inversores a gestionar su patrimonio y maximizar sus inversiones, si tienes alguna duda consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *