¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

¿Qué hacer cuando un agente inmobiliario te pide el 10% de comisión? (I)

Qué hacer cuando un agente inmobiliario te pide el 10% de comisión

Desde el Reino Unido empleamos todas las herramientas propias y ajenas para generar contactos y ventas de casas y pisos a extranjeros para clientes y vendedores inmobiliarios en España y promover inversión inmobiliaria. La verdad es que nunca menospreciamos ningún recurso o contacto y mucho menos si sabemos que es de calidad… pero a veces lo ponen difícil.
Llevamos un par de semanas negociando con un agente inmobiliario británico nuevo que queremos incorporar y que ha generado cantidad de «leads» o contactos que compran inmuebles en mercados extranjeros. El mercado español está poniéndose de moda nuevamente sobre todo con la dinámica de precios a la baja que vivimos.
Este señor es de calidad contrastada (ya habíamos trabajado con él en 2007) y poder contar con él para proveerle producto inmobiliario español es algo que realmente funcianará: será un buen canal.

Nos reunimos con él el pasado lunes cerca de la estación de “Temple” (Londres). El proyecto Inmoaction para generar «deals» y producto en oferta le pareció bueno. Le agradó que el producto que le mostramos sea variado y que pueda responder a diferente perfil de compradores e inversores con el objetivo de cubrir las expectativas de sus clientes existentes y los que siempre genera con su marketing y comunicación incansable. El pero es la comisión que pide: un 10% sobre el precio de venta.

¿Qué hacer con un agente de quien pensamos  que funcionará bien y dará resultados desde el principio pero demanda mucha comisión?:
1) Decirle que no está el mercado para apretar en comisiones hasta el 10% y no habrá vendedor que ceda esa comisión + lo que el agente español que capta quiera cobrar. Inviable?!!!
2) Si es tan bueno, subir el precio de venta para que salgan las cuentas.
3) Decirle que podemos trabajar sobre una comisión porcentual que varía acorde al precio del inmueble.
4) Trabajar con un mínimo de «x» miles de euros como “comisión suelo” asegurada por venta.
5) Mantener una comisión baja y presentarle solo «deals» y producto que supere un precio mínimo de venta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *