¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

Qué es el Home staging

Qué es el Home staging

El home staging es una conocida técnica de acondicionamiento de las viviendas que consiste en remodelar y modernizar los espacios para que estos sean más atractivos, mediante el aprovechamiento de la máxima luz solar y la decoración neutra, de modo que los compradores puedan visualizarse en la vivienda y la sientan suya desde el primer momento.
Se trata de un lavado de cara cuanto menos aconsejable si deseas vender tu piso o casa de forma rápida y eficiente. Una puesta a punto estratégica que puede acelerar hasta ocho veces la venta de un inmueble.

Estancias clave de la vivienda

La primera impresión de los futuros compradores debe ser siempre positiva. Para ello es preciso tener en cuenta que la cocina y el baño son las zonas principales en las que el comprador fijará su mirada, y las que deben pasar un exhaustivo examen de acondicionamiento. Pero no debemos olvidarnos el resto de hogar, que debe ir en concordancia y mantener un diseño modernizado.

Cómo hacer una puesta a punto exprés

Para realizar una puesta a punto de la vivienda no es necesario invertir grandes cantidades de dinero. Solo es preciso tener en cuenta algunas particularidades e intentar despersonalizar los espacios.
Respecto a la zona de cocina podemos tirar de pavimentos vinílicos adhesivos para el suelo. Asimismo, aunque los muebles hayan sido cuidados y estén en perfecto estado, su diseño siempre tiende a estar pasado de moda, lo cual echa para atrás a cualquier comprador. Motivo por el cual, suavizar la tonalidad de estos producirá un buen efecto visual que atraerá la atención de los nuevos propietarios.
Asimismo, respecto a los azulejos de las paredes, conviene deshacerse de las anticuadas cenefas, en caso de que hubiera, y dar una capa de pintura en color neutro, lo cual también abrirá el espacio y la estancia parecerá mucho más grande.
En segundo lugar está el baño. En este caso su puesta a punto para la venta requiere de una mano de pintura sobre los azulejos o el empleo de un revestimiento adhesivo en la pared, lo cual abarata los costes de la mano de obra y facilita su colocación, ya que se pega fácilmente sobre el azulejo antiguo.
No obstante, no debemos dejar de lado el salón y las habitaciones, que como hemos indicado anteriormente, nuestro deber fundamental será despersonalizarlos.
Para el salón, salita de estar o comedor es preciso el empleo de muebles que tiendan a las líneas rectas y apostar por colores neutros, que a su vez permitirán el paso de la luz y la estancia se verán mucho más iluminadas que con robustos y oscuros muebles.
En referencia a las habitaciones, más de lo mismo, simplicidad y neutralidad, como por ejemplo el estilo nórdico, cuyos tonos claros invitan a la relajación y permite el paso de la luz.
En caso de que el piso o casa tuviera dos habitaciones, la segunda de ellas podría destinarse a ser un cuarto infantil, siempre y cuando mantengamos las constantes de emplear colores neutros y decoración simple para que los posibles compradores, en caso de no tener hijos, quieran destinar el cuarto a un uso diferente y por ello puedan visualizarlo en el momento de la visita.

Origen del home staging

Esta técnica de acondicionamiento del hogar tiene su origen en Estados Unidos, y fue importada a España en plena época de crisis económica, cuando la oferta de inmuebles excedía notablemente de la demanda de los mismos. Por lo que aquellos propietarios que comenzaron a implementar esta técnica en sus viviendas antes de ponerlas a la venta, obtuvieron mejores resultados temporales, pues sus inmuebles destacaban frente a la extensa competencia.
En los últimos años la compra venta de viviendas de segunda mano ha impulsado esta práctica, pues el presupuesto destinado a reformas para acondicionar las viviendas antes de su venta ha aumentado un 5%, según los datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, que fueron divulgados por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC).
Sacar el máximo partido a la vivienda mediante un proceso de mejora y puesta a punto es, sin duda, una de las tendencias actuales que aceleran la venta de los pisos y casas hasta en ocho veces más que si no realizara.
Si estás pensando vender tu piso o quieres adquirir tu primera vivienda, lo más recomendable es que lo hagas de manos de grandes profesionales que puedan aconsejarte y velar por tus intereses.
En Inmoaction contamos con una larga y exitosa trayectoria en la compra venta de inmuebles, y sabemos que encontrar el hogar ideal es fundamental para tu felicidad. Contacta con nosotros y te acompañaremos en este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *