¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

¿Mi casa o piso es interesante para inversores? Consejos en la recogida de datos

Mi casa o piso es interesante para inversores

Hay muchas maneras de invertir en inmobiliaria para sacar rendimiento, pero muy pocas actualmente en España conforme está el mercado. El mayor atractivo que tiene España para los extranjeros es el sol, el clima, la dieta y una vida diaria más calmada que en los países anglosajones. Aunque los inversores lo hacen todo con la calculadora en la mano, el factor calidad de vida es un valor añadido de peso para convertir una inversión de menor rendimiento en una “inversión feliz”.

Los inversores saben que, en general, podrían obtener más rendimiento con la inversión inmobiliaria en otros mercados más seguros y provechosos como por ejemplo lo es comprar piso en Londres, pero también es cierto que los inversores diversifican cartera y España es un lugar deseado donde vivir y un país donde gusta frecuentar.
El perfil de inversores extranjeros en España más común es de compradores motivados por la bajada de los precios y que buscan comprar para alquilar a temporadas o a larga temporada hasta que algún día se puedan trasladar a España.
Respecto a compradores de segunda residencia, el perfil es el de parejas que quieren comprar una segunda residencia en un lugar de España que conocen (no siempre en la costa) y aprovechando la bajada de precios pueden permitirse comprar una casita o apartamento.
Si usted vende su piso o casa es posible que sea una buena inversión u oportunidad de inversión para extranjeros… si cree que su casa o piso puede ser una buena oportunidad para un inversor, tenga en cuenta los siguientes aspectos y sobre todo plasme tanta información sea posible:
1) El inversor buscará rentabilidad del alquiler, por lo que es importante poder evaluar realísticamente el tiempo medio que pueda ser alquilada (cuantas semanas o meses al año) y por cuanto.
2) También sería interesante hacer una estimación de a cuanto podría alquilarse cada habitación. Esto es aplicable a zonas urbanas donde la demanda de alquiler es alta y prolongada, y la demanda de pisos compartidos está en auge.
3) Precio anual del IBI y otros impuestos.
4) Consumo mensual estimado de gastos de luz, agua, electricidad y gas.
5) Qué cuesta el seguro y los gastos de comunidad.
6) Este sexto punto es muy importante y se puede aplicar tanto al comprador de segunda residencia como al inverso: comprar por debajo del valor del mercado o, lo que es lo mismo, que sea económico respecto a otros inmuebles similares. Comparar precios. Será un buen ejercicio comparar el precio de venta que quieres (o que debes) poner con el precio de venta de similares inmuebles en la zona. Este punto es un poco subjetivo, pero el % de precio por debajo del valor del mercado es siempre una variable que se tiene en cuenta. Las similitudes incluyen metros cuadrados, calidades, número de habitaciones y ubicación.
7) Otro aspecto importante es poder informar de las conexiones de transporte y servicios en la zona.

En definitiva, estos son datos que ayudarán a conocer mejor su inmueble y a presentarlo de la mejor manera a potenciales inversores que quieren comprar en España motivados por la dinámica de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *