¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

Ideas para renovar tu dormitorio en primavera

Ideas para renovar tu dormitorio en primavera

La llegada de la primavera, el aumento de las horas de luz solar y sobre todo, de la temperatura, propicia un cambio en positivo sobre nuestro estado de ánimo. Los colores alegres y vivos llaman nuestra atención y deseamos utilizarlos en todo momento: para vestirnos, para decorar la casa, etc.
Uno de los lugares que más nos gusta adecuar a la nueva estación es nuestro dormitorio, lugar de descanso, que representa la cima de nuestra paz interior. Pero, no siempre es factible realizar cambios en la decoración, sobre todo si se trata de grandes modelaciones, pues nuestro bolsillo se resentiría.
Por ello, os traemos algunos trucos para darle un baño de color primaveral a vuestro dormitorio sin que se resienta vuestra cuenta corriente, y propiciando a su vez una fantástica entrada en la cálida estación. La decoración de dormitorios en todo un arte, sobre todo en cambios de estación.

  1. Colore alegres

No es que existan colores alegres y colores tristes, o sí. Lo que estamos seguros es que los colores vivos y resaltones como el amarillo, el verde lima o el azul turquesa, nos producen sensaciones y emociones positivas, mientras que los colores neutros y apagados, como el negro o el gris están estrechamente relacionados con la seriedad y la nostalgia.
Ahora bien, no debemos excedernos, pues como hemos comentado anteriormente el dormitorio es lugar de descanso y, por tanto debe relajarnos. De  modo que basta con emplear un color base neutro como el blanco, que refleje muy bien la luz, y añadir complementos de colores vivos en cojines y cuadros, por ejemplo.
De esta forma conseguiremos que la luz penetre al completo en nuestro dormitorio y que este tenga un encanto primaveral con toques de colores alegres.

  1. Plantas y flores

Ideas para renovar tu dormitorio en primaveraSi algo tiene la primavera es que comienzan a brotar las primeras flores y hojas de los árboles y el campo se tiñe de tonalidades verdosas alegres y llamativas. Pues bien, ¿por qué no acercar parte de esta hermosa naturaleza a nuestra zona de relax? Las plantas y flores llenan las casas de cotidianeidad y desprenden fabulosos olores primaverales, proporcionando un toque más de color y vivacidad a tu hogar.
No lo dudes e incorpora una plantita a tu lugar de descanso, riégala a menudo, deja que le dé bien la luz del sol y comienza a disfrutar de los beneficios que la naturaleza te reporta, tanto física como mentalmente.

  1. Decoración minimalista

En temporada primaveral la luz debe ser siempre el foco de nuestra atención. Por ello se aconseja que, aunque demos toques de color a nuestra habitación, no recarguemos en exceso con contenidos extravagantes o de otro tipo. La decoración minimalista es la base del descanso, la paz y la armonía en el hogar. Abusar de elementos que entorpezcan nuestra vista no solo creará en nosotros estrés, sino que nos impedirá alcanzar el descanso y la paz plena.
Por tanto, tal y como hemos comentado la decoración minimalista debe ser el fundamento para saber cómo decorar una habitación, y también el resto de la casa.

  1. Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes son las perfectas herramientas de proyección de luz artificial en época primaveral y de buen tiempo en general. Las pequeñas lámparas que se colocan sobre las mesas suelen proyectar la luz de abajo hacia arriba.
Pues bien, durante esta época del año debemos aprovechar los ángulos lumínicos de nuestras lámparas e intentar que la luz vaya siempre en dirección de arriba hacia abajo, es decir, desde el techo de nuestro dormitorio, hasta la altura que deseemos.

  1. La madera: la reina de la decoración primaveral

Ideas para renovar tu dormitorio en primaveraAdemás de colores que reflejan la luz, toques de color vivos, plantas y flores que llenen de naturaleza nuestra habitación, emplear muebles de madera convertirá nuestra zona de descanso en un lugar de encuentro pleno con la naturaleza. Los muebles de madera ofrecen un confort especial y otorgan al lugar una naturalidad excepcional, al ser un elemento natural y simple.

  1. Amplitud ante todo

Y relacionado directamente con la decoración minimalista está la amplitud, esa sensación espaciosa de concepto abierto que nos proporciona una visión general del lugar en el que nos encontramos, en este caso, nuestro dormitorio. Pues bien, para lograr esta ansiosa amplitud solo se necesita vaciar de objetos, muebles y enseres inservibles nuestra zona para dormir y relajarnos, y convertirla en un lugar funcional y bonito.  Crear un ambiente espacioso y ligero casa perfectamente con el buen tiempo y proporciona sensaciones positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *