¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

El servicio adicional de anunciarse en portales extranjeros: Atención al Cliente

Anunciarse en portales extranjeros

Está demostrado que la recepción de clientes vía Internet requiere un servicio de atención al cliente altamente competente. Un agente inmobiliario español (acabamos de empezar a trabajar con él) comentó hace unas semanas: “En junio (del 2012) empezamos a publicar independiente  en un portal inmobiliario extranjero y los primeros días no hacían más que llegar demandas y demandas. Parecía que todo iba bien pero de repente nos dimos cuenta que lo único que generaba era un volumen alto de trabajo adicional y no conseguimos ventas”.

Y es que los portales inmobiliarios extranjeros pueden funcionar muy bien generando demandas pero luego es importante saber gestionarlas. En pocas palabras y resumiendo lo que nuestro colega agente quería decir: Anunciarse en portales requiere también cumplimentar los anuncios con un servicio de Atención al Cliente extranjero.

En las últimas tres semanas hemos recibido más de 325 demandas de compradores e inversores interesados en Spain procedentes de nuestros portales. Con tal volumen de demandas no esperábamos tener que desarrollar en tiempo record lo que ya está en marcha: un método de Atención al Cliente competente y que genera clientes que visitan España para ver inmuebles. Para tener éxito y mantener a un “prospect” (o cliente potencial) hace falta tiempo y recursos.
Y es lo que siempre hemos mantenido: anunciarse es un paso importante, pero no garantiza la venta.

Atención al cliente consume muchísimo tiempo y recursos. Consejos para la gestión de anuncios y demandas en portales:
1)      Evidente pero hay que citarlo: Tener un excelente nivel de inglés hablado y escrito.
2)      Ser muy rápido en responder. Esto es un trabajo de jornada completa y no para ocupar ratos libres.
3)      Envía un mensaje personalizado. Primero agradeciendo su contacto, dando alguna información extra del inmueble, haciendo las preguntas inteligentes y dando productos alternativos. Hemos visto agentes que cuando reciben una demanda por internet responden con un email sin encabezamiento y con información de otros inmuebles que no tienen nada que ver con el que se ha solicitado información. El email ha de ser personal, cuidadoso en las maneras y sin un fuerte contenido comercial.
4)      Nosotros hemos empezado a trabajar con portales en diferentes países: Estate listo para responder en diferentes idiomas… todo un reto si lo quieres hacer bien. Olvídate de las traducciones de Google en plan “cortar y pegar”… el resultado puede ser horroroso.
5)      Tener experiencia en comunicación vía email con clientes: Eficiencia, concisión, extremada amabilidad y nunca bloquear la comunicación.
6)      REGLA DE ORO: HABLAR CON EL CLIENTE. Internet es una herramienta para atraer clientes pero no es una máscara: Hay que hablar! Tienes que tener la iniciativa de hablar con el cliente extranjero. Skype es una herramienta excelente. Si el cliente no tiene Skype, el teléfono es bueno también pero resulta costoso, evidentemente.
7)      MÁS SOBRE LA REGLA DE ORO: Para hablar con el cliente extranjero hay que tener no solamente un nivel muy alto sino además la fluidez, la confianza, la experiencia terminológica y un tacto propio de eso: Atención al cliente.
8)      Si tras cuatro emails seguidos el cliente no habla contigo a pesar de que lo sugieres, es “scam” o un indeciso. Ponlo en tu lista para el mailing regular y en un par de meses envíale un saluda personalizado. No lo descuides, pero no permitas que te absorba mucho tiempo ahora.

Si te quieres anunciar en portales inmobiliarios para recibir consultas que sean gestionadas y te generen cliente: CONTACTA CON INMOACTION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *