¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

Decora tu salón en solo 8 pasos

Decora tu salón en solo 8 pasos

Existen diferentes tipos de salones, los hay más grandes, más pequeños, rectangulares, completamente cuadrados, diáfanos, cerrados, con ventanas, balcones, puertas de acceso pequeñas o señoriales y amplias.
Pero lo que está claro es que el salón es el centro de una vivienda, el corazón de las reuniones familiares, las risas, las bromas, las caricias y la esencia del hogar.
Por ello, a la hora de decorarlo debemos prestar especial atención a la colocación de muebles, su iluminación, los acceso, etc. Veamos cómo hacer que nuestro salón sea 100% acogedor y una estancia donde disfrutar y relajarnos.

  1. Distribución diez

Un distribución diez no quiere decir que la logremos en diez pasos, sino que su nota será de diez si conseguimos reunir todos los requisitos.
En primer lugar, debemos colocar las piezas más grandes, aquellas con más volumen y que por tanto ocupan mayor proporción de metros cuadrados. Nos referimos al sofá, la mesa de centro y el mueble donde colocamos la televisión.

Decora tu salón en solo 8 pasosUna vez colocados, siempre teniendo en cuenta la disposición de las ventanas, la puerta de entrada y radiadores, si los hubiere, debemos pensar cuáles son nuestras necesidades, es decir, si necesitamos sofás auxiliares o pufs para dar asiento a nuestra familia. También debemos tener en cuenta las cosas que queremos guardar en el salón, libros, recuerdos, etc. Ya que en función de esas cosas optaremos por diferentes tipos de almacenamiento.
Y a continuación, en función del espacio que nos quede disponible rellenar con elementos decorativos o bien, optar por una decoración minimalista y dejar espacios dando la sensación de amplitud.

  1. Que el espacio parezca más grande

Menos es más. Cuantos menos muebles y menos cargado esté el salón más grande se verá.
Y aunque es algo bien sabido de todos, es preciso recordarlo, ya que muchas veces cometemos el error de sobre decorar nuestro salón pensando en su utilidad e ignoramos cuestiones como la tranquilidad que debemos sentir al entrar a él, aunque no tengamos todos nuestros enseres al alcance de la mano.

  1. Qué telas utilizar

Apostar por telas naturales es siempre lo más adecuado. Tapicerías de lino o algodón resultan cálidas en invierno y frescas en verano. Además, el lino es un material muy socorrido ya que con el podemos crear fundas ligeras con caídas muy lindas. Además, permite el paso de la luz de forma gradual.
En cuanto a los tapizados, es preferible optar por tejidos neutros sin demasiados estampados, pues permitirán mantener la armonía del salón.

  1. Utilizar diferentes formas y soluciones

Decora tu salón en solo 8 pasosSegún el tamaño y la forma de tu salón puedes crear diferentes situaciones complementarias. Por ejemplo, si tu salón es alargado crear una zona de lectura además de hacerlo más acogedor será una óptima solución para generar interés.
Asimismo, si es cuadrado y pequeño las mesas de centro redondas suelen ser una solución muy socorrida que ayuda a expandir el espacio y darle un toque personal.

  1. El color

El color es un factor sumamente influyente en la decoración de nuestro salón. No solo define nuestra personalidad, sino que producirá diferentes sensaciones de relajación o estrés en función de cómo lo combinemos.
Lo más recomendable es apostar por una base neutra que nos otorgue tranquilidad en techo y paredes. Emplear tonos naturales que en los muebles que nos recuerden a la propia naturaleza será otro de los factores clave en los que invertir para crear un espacio de relax.

  1. La Iluminación

Ni que decir que la buena iluminación del salón no solo es recomendable, sino necesaria. Siendo este el espacio más social de la casa debe transmitir paz y tranquilidad. Los espacios oscuros transmiten miedo y sensación de tensión.
Pero ¡ojo! No por ello debemos abusar de focos empotrados en techos o pared super lumínicos, pues esto también creará mala sensación. Debemos jugar con las luces y las sombras, potenciando la luz de forma indirecta pero eficiente con lámparas de pie, en mesas auxiliares y con intensidades regulables para los diferentes ambientes durante el día.

  1. Alfombras sí o alfombras no

Decora tu salón en solo 8 pasosUno de los elementos que diferencian un salón acogedor de otro que no lo es son las alfombras. Que sí, que son muy sucias, que requieren de limpieza recurrente, pero ¿y lo que visten el salón?

Optar por alfombras de algodón o fibras vegetables en verano es una buena opción, al mismo tiempo, si nos lo podemos permitir, en invierno las alfombras de lana y seda son ideales.
Y respecto al color, teniendo en cuenta la neutralidad o no del resto de elementos de nuestro salón, podemos utilizar la alfombra para dar un toque de color o bien para neutralizar otros puntos de color que ya tengamos, como cuadros o cortinas.

  1. El suelo

El suelo es otro de los elementos que determina la calidez o no de un salón y que en muchas ocasiones las personas ignoran.
Si tenemos la oportunidad de renovar el revestimiento del suelo debemos apostar por lo de madera natural, que son garantía de calidad y confort. Asimismo evitar los acabados brillantes, apostando en su defecto por los acabados satinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *