¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Busco:



SI, CONFIRMO QUE HE LEIDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. DESEO RECIBIR INFORMACIÓN DE INMOACTION.

captcha

Blog Post

Alquiler para extranjeros: ingresos extra durante la temporada vacacional

Alquiler para extranjeros: ingresos extra durante la temporada vacacional

Como propietario español que ha alquilado frecuentemente a extranjeros durante temporadas cortas, he de decir que la experiencia es bastante satisfactoria y el alquiler a turistas por temporadas cortas lo considero un negocio muy válido y seguro.
Hay que dejar claro que no es un modelo que suplante al alquiler de larga temporada si se necesita tener el piso constantemente alquilado, ya que no llena el calendario al completo, pero desde luego genera ingresos interesantes durante periodos en los que el piso está vacío, genera seguridad y además permite al propietario acceder al inmueble frecuentemente.

Ventajas y consejos

1)      Desde mi punto de vista, la mejor ventaja es que con el pago no hay problema: Siempre es por adelantado con un depósito que se devuelve a la salida si todo está bien.
2)      Si su apartamento o casa está en la costa tiene mayores probabilidades de alquilarse con regularidad.
3)      Otro factor es la flexibilidad que hay que tener con el calendario. Sobre todo con turistas británicos, hay que ser flexibles ya que suelen alquilar por una o dos semanas… o tan solo por unos días. En el Reino Unido no es habitual tener todo un mes de vacaciones como en España. En Inglaterra se tiene 4 semanas de vacaciones que se suelen repartir a lo largo del año, por lo que la temporada de alquiler es bastante extensa y no se reduce, en absoluto, a los tres meses de verano.
4)      Si anuncias en internet y en portales, el anuncio tiene que estar en inglés… y que se entienda con claridad. Hay que dejar muy claro de antemano cómo está equipado el apartamento para que no haya desde un principio malentendidos.
5)      La reserva se puede hacer por internet y el pago también. Hay infinidad de métodos de pago y los más comunes son transferencia bancaria o PayPal. Para la entrega de llaves, si no hablas nada de inglés necesitarás la ayuda de alguien que haga de intérprete para explicar lo básico, dar las mínimas instrucciones y acordar la hora de salida.
6)     Ten un acuerdo firmado y que te den una fotocopia de los pasaportes.
7)      Es improbable que exista el  problema de que se queden más tiempo sin pagar ya que vienen de vacaciones con los días contados.
8)      El piso tiene que ser confortable, con todos los utensilios y aderezo que puedan necesitar (sábanas, toalla, etc…) pero sencillo. Que sea práctico y sin mucha decoración.

Publicar en internet

Internet es una buena herramienta y hay portales especializados muy buenos. Es importante hacer un buen listado con información precisa de lo que hay en el inmueble, accesos (tenerlo en inglés, caro está) y con las mejores fotografías que sepuedan tomar.

Un portal nuevo en Inglaterra que da buen servicio a agentes y particulares

Un servicio al mismo tiempo bastante completo para agentes y particulares es también el ofrecido por www.spanish-real-estate.co.uk . Es un portal inmobiliario nuevo y lo gestiona Inmoaction.com desde Inglaterra.
El servicio ofrecido es un paquete que incluye:

  • Listado de inmuebles en alquiler y venta.
  • Traducción del anuncio.
  • Servicio de SEO y “social media” en el Reino Unido para que tu inmueble sea visible.
  • Intermediación inicial entre el inquilino ( o comprador) y el agente (o propietario).

Para más información contacte con Inmoaction
Otra ventaja importante es que el servicio de atención al cliente está en Londres y los clientes potenciales pueden contactar directamente con Inmoaction.com llamando al Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *