Skip to content
EL BLOG DE TU INMOBILIARIA ONLINE
decoración terraza, decoración verano, terraza de verano, consejos de decoración, interiorismo

¡Por fin ha llegado el verano! Y con él llega también la temporada de terrazas, consigue la terraza perfecta para tu hogar, con nuestros consejos

4 Jul 2018

El verano ha llegado y en esta temporada del año, apetece aprovechar al máximo el sol y las zonas al aire libre, si tienes una vivienda con terraza, eso implica tener que adecuarla y decorarla.

No te rompas más la cabeza, toma nota porque vamos a darte los mejores consejos de decoración:

1. Distribución del espacio

Para empezar, es importante que determines qué uso vas a hacer de la terraza, para explotar todo su potencial piensa en ella como tu salón de exterior.

Te recomendamos dividirla en varias áreas, tantas como necesidades tengas, da a este espacio todas las funciones que quieras, puedes definir una zona para comer en donde es mejor que sitúes la mesa lo más cerca de la puerta posible para poder tener un acceso directo al interior de la casa, una zona de almacenaje, un área de descanso para tomar el sol y puedes añadir una zona verde donde colocar macetas de diferentes tamaños y formas, flores de colores, plantas de grandes hojas verdes y elementos naturales de decoración.

Distribuir correctamente el espacio es crucial para que transmita la sensación de relajación que buscamos cuando decoramos nuestro refugio exterior.

2. Mobiliario y materiales

A la hora de elegir los muebles que vas a colocar en el exterior ten en cuenta, sobre todo, el espacio de tu terraza, el tamaño de los muebles debe ser acorde para que no se pierda la sensación de relajación y comodidad, busca siempre la armonía.

Es importante también que elijas muebles que sean resistentes al clima, revisa que los materiales de los que estén hechos, sean resistentes y soporten las condiciones del exterior sin perder funcionalidad ni estética, te recomendamos madera tecnológica, aluminio, fibras sintéticas o resina.

Toma en cuenta también que el mobiliario encaje con el estilo que tienes en tu hogar.

 

3. Iluminación

La terraza es un espacio que se puede aprovechar al máximo a cualquier hora, durante el día puedes disfrutar de la luz natural y combinarla con espacios de sombra con la colocación de toldos, parasoles y sombrillas.

Para poder disfrutarla por la noche, instala luces, procura que la luz no sea demasiado directa para que no sea molesta y no atraiga demasiados insectos, recuerda que la luz suave proporciona intimidad y calidez.

Las opciones son varias, pilotos en el suelo a foco empotrados en la pared, lámpara de pie, faroles que dan un toque elegante porque tienen un corte clásico, lamparas portátiles que parezcan hechas de materiales naturales o imiten las formas de la naturaleza o guirnaldas que aportan alegría.

4. Textiles

Los textiles marcan la diferencia entre una terraza sin atractivo y una terraza confortable.

Los complementos textiles como cojines, colchonetas, poufs y almohadas, son imprescindibles para crear espacios de relajación en tu terraza.

Elige telas que aguanten bien en el exterior, y que no pierdan el color con el sol y la humedad. Ten cuidado con los colores que elijes, recomendamos  colores pastel, el eterno blanco y los tonos claros como base en la decoración de terrazas son los más indicados por rechazar los rayos de sol y mantener el lugar lo más fresco posible, deja los colores más fuertes para las macetas y las plantas.

Es conveniente que la funda de tus textiles, se quite con facilidad, ya que habrá que lavarlos con frecuencia, la tela debe ser fuerte, antimoho y antimanchas.

Puedes vestir tu terraza con cortinas, te servirán de resguardo de los rayos de sol y te darán mayor privacidad. Otra de sus funciones es la de separar ambientes.

 

Si te interesa Decorar tu salón en 8 pasos, te recomendamos leer el siguiente post

 

Read more from Consejos, Decoración

Tu opinion nos interesa, compartela.

(required)
(required)

Note: HTML esta autorizado. TU email no never sera publico.

Subscribe to comments