Skip to content
EL BLOG DE TU INMOBILIARIA ONLINE
Alquila tu piso de Valencia con garantías de pago y tranquilidad

Alquila tu piso de Valencia con garantías de pago y tranquilidad

28 Jun 2018

Tanto inversores que buscan comprar para alquilar en Valencia como propietarios que desean recibir rentas de su antigua vivienda, lanzar el piso al Mercado del alquiler es el penúltimo paso  con el que culminar un delicado proceso: encontrar a los inquilinos adecuados.

Alquilar un piso es un proceso arduo y tedioso. Es también delicado ya que llegan muchas solicitudes de información, lo que significa tener que filtrar a una cantidad en ocasiones desbordante de posibles inquilinos. No es fácil. Y si el propietario ya de por si es una persona ocupada profesionalmente, se puede convertir en una frustración. Contacta con Inmoaction para alquiler de piso en Valencia

Hay documentación y trámites que deben estar en la lista del propietario a la hora de comprobar garantías y seguridad. Son documentos que si no los pides, no solo incrementas las posibilidades de riesgos sino dejas de dar una imagen de seriedad:

  • DNI, pasaporte o NIE
  • Contrato de trabajo
  • Prueba de ingresos (extracto bancario)

Estos documentos están a la orden del día, así que no tengas reparo en pedirlos .

¿Es seguro un seguro de alquiler?

 

Un seguro de alquiler en Valencia es relativamente seguro, pero da tranquilidad al contratante. Contratar un seguro de alquiler se ha convertido en un seguro adicional que si por un lado supone un gasto extraordinario , por el otro puede aliviar el posible impago. No obstante, lee la letra pequeña porque hay seguros que no cubren los primeros meses de impago. Ten cuidado.

¿Qué es lo más importante?

 

En tema de alquileres, los casos y experiencias de todo tipo son infinitas. Cuando pasa el primer mes de impago, por lo general se enciende la alarma. Los impagos suelen llegar a partir del cuarto o quinto mes.

Lo más importante siempre es que el piso encaje bien en lo que la familia o los inquilinos necesitan. Si es así, tendrás inquilinos e ingresos seguros durante años. Si no es así, por bien que paguen, se marcharán cuando encuentren optra opción mejor.

Respecto al pago, tener recursos es importante, pero lo fundamental es que sean personas de confianza. Hay quienes tienen ingresos altos o restaurantes de playa en Cullera, y por naturaleza dejan de pagar en seguida. Sin embargo, hay quienes no pueden demostrar ingresos elevados, pero siempre pagan. La experiencia y el buen ojo con las personas en el Mercado del alquiler, es un grado.

Read more from Alquiler, Consejos

Tu opinion nos interesa, compartela.

(required)
(required)

Note: HTML esta autorizado. TU email no never sera publico.

Subscribe to comments