Vender casa y piso a extranjeros en Valencia, Madrid,...
Skip to content
EL BLOG DE TU INMOBILIARIA ONLINE
902.001.231
28
Feb

Un caso reciente: Recibir clientes extranjeros para ver tu casa

 

Esta breve historia es un ejemplo real, ocurrió ayer viernes, del tipo de operativa con el que trabajamos con clientes compradores que aparecen de repente y todo se mueve muy rápido.

Ayer unos clientes ingleses visitaron la siguiente casa de uno de nuestros anunciantes españoles. Esta es la casa: Casa en Venta

Los compradores contactaron el jueves con nosotros a través de nuestro portal e inmediatamente les llamamos por teléfono. Ya estaban en España y quería visitar la casa ayer viernes

Los clientes compradores apenas hablaban castellano y el vendedor nada de inglés. Dado que Inmoaction no es una inmobiliaria convencional, ni tiene sucursales en toda España ni allá donde tenemos un cliente vendedor, desde nuestra oficina coordinamos la operación.

Desde nuestra oficina acordamos que el punto de encuentro entre el vendedor y el comprador sería la iglesia del pueblo de Xert. Desde allí fueron a ver la casa juntos: Vicente (vendedor), Caron y David (compradores). Nosotros, vía telefónica, hacíamos de intérpretes.

Todo fue a la perfección y a los compradores se marcharon agradeciendo el tiempo a Vicente y transmitiéndole buenas sensaciones acerca de la casa.

A posteriori, Inmoaction contactó por teléfono con Caron y David. Confirmado: les gustó la casa y estaban dispuestos a hacer una oferta de 128 mil euros. Son 30 mil euros menos del precio anunciado, pero es un punto de partida para la negociación y la venta de una casa que lleva más de 12 meses en el mercado. El señor vendedor meditará la contra oferta y esperemos que esta semana se acerquen ambas posturas ya que tanto vendedor como comprador necesitan vender y comprar.

Inmoaction ofrece apoyo a compradores y vendedores para que las operaciones sean ágiles y seguras: asesoramiento legal, cambio de divisas, búsqueda de notario, etc.

8
Jan

Predicciones del aumento de demanda de viviendas por parte de extranjeros, por territorios

La demanda de pisos, casas y chalets en España amentó en 2014 y los servicios de Inmoaction también lo hicieron empezando a participar en las ferias inmobiliarias de Londres y Birmingham, así como contratando paquetes publicitarios en los mayores portales extranjeros. 2014 ha sido un buen año y 2015 empieza con buen pie.

Por territorios, Cataluña, Valencia, Andalucía, Cantabria y Galicia son los que más demandas han generado en 2014 y donde tenemos previsto un mayor crecimiento en 2015.

Cataluña y Valencia tienen una similaridad: no solamente inspira atracción a británicos sino a cientos de franceses atraídos por el estilo de vida mediterráneo. Especialmente en Cataluña, el volumen de demandas franceses es alto por la proximidad.

Respecto a Valencia, la ciudad en si misma y su provincia han experimentado los aumentos más importantes en 2014 ( un 38% respecto a 2013) y será un mercado muy importante en el que se centrará parte de los esfuerzos de Inmoaction en 2015.

No en vano, la provincia de Alicante es la que más demandas ha generado en la Comunidad Valencia, si bien la demandas siempre ha sido alta. Las inmediaciones de Torrevieja y las zonas de interior como por ejemplo a Sax o Petrer despuntan.

Cantabria es otra de las comunidades que prevemos tendrá más demandas . Ya en 2014 crecieron un 27% con respecto a 2013 y se cerró en año con varias ventas. Lo mismo sucede con Asturias, si bien quienes demandan en Asturias tienen un presupuesto más corto.

Andalucía es sin duda la comunidad más tradicional para los extranjeros, pero el aumento de las demandas a través de Inmoaction no ha sido significativo. Es más, Mijas y la provincia de Málaga es donde se concentra la gran parte de clientes con los que hemos trabajado.

Madrid capital es también un mercado prioritario para Inmoaction, dado que la calidad de las demandas es alta a través de nuestra website Madrid Property . Sin embargo, es donde menos clientes se genera, aunque el 80% de las demandas se convierten en ventas, lo que supone el mayor índice de éxito.

 

Cómo captamos demandas

Las demandas por parte de extranjeros ha aumentado en los últimos 18 meses. 2015 promete ser el año de más ventas desde 2007. Inmoaction ha recibido en 2014 más de dos mil trescientas de demandas en los últimos acerca de casas de campo, casas, chalets y fincas en las provincias provincias en las que trabajamos.

Las demandas han llegado en su mayoría por parte de clientes compradores ingleses y franceses. La fuente de las demandas han sido las Ferias a las que Inmoaction ha asistido y atendido en persona a los clientes. Pero sin duda alguna, internet es la mayor fuente de clientes, a través de nuestro portal Spanish-real-estate.co.uk y de los 5 portales en los que publicitamos producto en más de 15 idiomas.

El método de trabajo es sencillo y directo y se ha vendido directamente entre comprador y vendedor particular. Bien es cierto que trabajar con clientes en internet es más complicado, dado el seguimiento y el anonimato con el que generalmente tenemos que lidiar hasta que el cliente se familiariza con nosotros.

 

Anuncia tu casa en el extranjero

Si quieres publicitar tu casa en el extranjero a bajo coste durante 12 meses, registra tu inmueble en la siguiente página de este vínculo: Anuncia tu casa o piso a extranjeros. Tras registrar el inmueble (lo cual es gratuito) el sistema te llevará a una página con la descripción de los servicios y método de pago. Registra tu inmueble sin compromiso.

 

Eres agente inmobiliario y quieres abrir mercado?

Contacta con Inmoaction para ver la mejor estrategia para que tu empresa tenga éxito en el Reino Unido

20
Oct

Notas de Prensa Internacional con apariciones y menciones acerca de la consultoria Inmoaction

PRINCIPALES NOTAS DE PRENSA Y REPORTAJES EN MEDIOS DE COMUNICACION ACERCA DE INMOACTION

EL MUNDO: Aumenta el interés del inversor extranjero en Espana segun Inmoaction

IDEALISTA: Inmoaction: El 56% de británicos interesados en Espana quiere comprar una vivienda

KYERO NEWS: Inmoaction analysis of British demand in the London property fair

SPANISH PROPERTY INSIGHT: British Buyers back in force according to Inmoaction

ESHOUSES: в 2013 году Испанию ожидает наплыв иностранных инвесторов

SPANJA.COM: Inmoaction kiinteistönvälitysyritys on tehnyt kyselyn 1500 britille ja tulokset ovat kiinteistökaupalle positiivisia

INMOBLOG: Análisis de Inmoaction tras la Feria Inmobiliaria de Londres

EL CONFIDENCIAL: Más inmobiliarias se encomiendan al extranjero para vender

20 MINUTOS: Sigue crediendo la demanda extranjera en comprar pisos y casas en venta

URBANOTICIAS: Aumenta la calidad de las demandas de extranjeros por inmobliaria espanola

SPAINHOUSES: Inmoaction y el renovado interés en el mercado inmobiliario espanyol

MUNDOFRANQUICIA: Inmoaction llega a un acuerdo con la red inmobiliaria Look&Find

NUWIRE: Spain attract more British property buyers

PROPERTY INVESTOR EUROPE-MAG: Spanish home buyers seen Egypt, Iran and Vietnam

FERIAS EN LONDRES: Recibe los consejos de Inmoaction para anunciar en el Reino Unido

API VIRTUAL: 2013 traerá más compradores extranjeros a Espana según Inmoaction

EL DIARIO.ES: Inmoaction: La demanda de viviendas por parte de extranjeros crecerá

INVERTIA: El 56% de los británicos quiere comprar en Espana según Inmoaction

CASASAPO: Más extranjeros inversores y de más nacionalidades llegarán a Espana

ECOMON: La demanda extranjera para comprar casa seguirá creciendo

BARCELONA MEETING POINT: La demanda de extranjeros seguirá creciendo

VENTA DE PISOS: Se vende en ruso o en inglés según Inmoaction

REALTE SERVICES: Major British interest in the Spanish Market

ARTICULO TV: Consejos de Inmoaction para conseguir clientes extranjeros

RUGINA: El sector inmobiliario espanol en manos de inversores extranjeros

INMOBILIARIA.COM.ES: Aumenta la calidad de las visitas de extranjeros que quieren comprar casas en Espanya

19
Oct

Buenos resultados para Inmoaction en la Feria de Birmingham A Place In The Sun

Inmoaction participó en la Feria A Place In The Sun de Birmingham que se celebró entre los días 3 y 5 de octubre. En esta ocasión llevamos un stand de 3×2 metros cuadrados y atendimos más de 112 visitas que generaron un total de 75 demandas de inmuebles.

A diferencia de la feria de Londres, en la que participamos con un stand dedicado a toda Espana, en esta ocasión dedicamos el stand a la Comunidad Valencia. Los resultados fueron positivos y tanto anunciantes como colaboradores se han mostrado satisfechos con el nivel de demadas que han recibido.

Este es el video del stand de Inmoaction para vender casas y pisos de Valencia en la Feria Inmobiliaria de Birmingham (Inglaterra)

 

Si eres profesional o particular, te podemos ayudar de varias maneras para conseguir compradores británicos y vender:

1) Si quieres participar en ferias inmobiliarias del Reino Unido para ampliar mercado, bien con un stand propio o compartido, contacten con Inmoaction que les ayudaremos y conseguiremos un precio descuento desde la organización del evento.

2) Si eres vendedor o captador de pisos y casas en Valencia ciudad y Provincia, contacta con nosotros

3) Si eres particular de Valencia ciudad y provincia, contacta con nosotros

3) Si eres vendedor o captador de pisos en Madrid ciudad, tenemos inversores británicos que quieren invertir en Madrid, contacta con nosotros

Inmoaction es la agencia extranjera que más activamente trabaja para generar demandas y clientes del Reino Unido.

 

2
Apr

112 demandas de compradores británicos en un solo stand de A Place In The Sun

Inmoaction atendió 112 peticiones en A Place In The Sun, donde destacó la presencia española y la demanda de viviendas con una media de tres habitaciones y un coste de unos 260.000 euros

Inmoaction A Place In The Sun Video Testimonials (Youtube)

(02-04-2014) El interés por ofertar y comprar vivienda española ha crecido en el mercado británico. Casi un tercio de la feria internacional A Place In The Sun, que se ha celebrado desde el pasado viernes hasta el domingo en Londres, estaba dedicado a España. El 45 por ciento de los inversores británicos interesados en el mercado español está dispuesto a comprar vivienda en los próximos seis meses, según ha podido corroborar en el certamen Inmoaction, empresa de marketing y publicidad inmobiliaria que representa en España de A Place In The Sun y que ha atendido 112 demandas en esas tres jornadas.

El 60 por ciento de las preguntas de los posibles inversores se centraba en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, aunque, como explica Daniel Talavera, director de Inmoaction, “podemos confirmar que, si bien estas tres autonomías son las preferidas, las demandas resultan variadas y agentes de cualquier región de España pueden generar en el Reino un nicho de mercado importante. Por ejemplo, solamente para Cantabria hemos tenido ocho demandas sin esperarlo”.

Más de 6.000 visitantes asistieron de viernes 28 a domingo 30 a la feria inmobiliaria de Londres, donde había un total de 156 expositores de todo el mundo. Destacaban España (con 56), Italia, Francia, EEUU (especialmente representado por Florida), Portugal y Brasil. Tal como señala el responsable de Inmoaction, “el producto de lujo no es el más adecuado al perfil de cliente de la feria, cuyo presupuesto medio ronda las 220.000 libras esterlinas (unos 260.000 euros) según la organización. A la feria han acudido cuatro stands de producto de lujo, de los cuales únicamente uno procedía de España. El inmueble demandado de mayor precio en el expositor de Inmoaction.com alcanzaba los 700.000 euros de precio de venta”.

Inversores

La feria de Londres es, en un 98%, para los denominados “home buyers”, que quieren comprar una casa o bien para irse de vacaciones o bien para marcharse a vivir a España. De inversores propiamente dichos, que buscan obtener beneficio económico de la vivienda, se acercaron cuatro al expositor de Inmoaction: una empresa británica, un particular, un grupo que opera con compradores de Oriente Medio y otro internacional que prepara un tour por España a finales de la primavera.

 

Reacciones de stands espanyoles

“Nuestro objetivo era captar 50 demandas y lo hemos pasado de sobra. Además, algunas de ellas son de clientes que vendrán a España en una y dos semanas”, comenta el portavoz del stand de una empresa inmobiliaria de la Comunidad Valenciana.

Una firma de abogados de Marbella señala que “hemos trabajado mucho en esta feria y la mayoría de las cuestiones han sido relacionadas con fiscalidad y derecho de sucesiones”.

Del mismo modo, AdaixParaiso Norte, cliente de Inmoaction, muestra su satisfacción. “Es nuestra primera feria internacional y la ayuda de Inmoaction (que nos ha permitido abaratar costes y captar más demandas gracias a sus consejos), así como los resultados, han sido fabulosos. La organización ha resultado perfecta. Hemos tenido muchísimas demandas y la experiencia nos permite hacer los cambios necesarios para adaptarnos al mercado. Por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que tenemos que extendernos hacia áreas geográficas que no cubrimos muy bien, dado que hemos tenido más de diez demandas solo de una específica región que apenas cubrimos”.

La continuidad en las ferias se convierte en algo estratégico para generar marca y confianza. De ahí que las inmobiliarias y promotoras de más éxito y penetración en el mercado son las que tienen mayor continuidad. Desde Taylor Wimpey Spain, firma especializada en el mercado balear, que monta expositor en todas las ferias, comentaban que esta ha sido la mejor de los últimos 7 años.

La post-feria

Inmoaction aconseja a las empresas que han acudido al certamen cuidar tanto su presencia en A Place In The Sun como la continuidad de los contactos realizados. “Si la puesta en escena para la feria, así como la feria misma, constituye un proceso agotador y que requiere mucho trabajo, más lo es seleccionar los leads (demandas de compradores), distribuir y hacer el seguimiento de todos los leads”, apunta Daniel Talavera.

3
Mar

FREE TICKETS para la Feria A Place In The Sun (28-30 marzo)

Inmoaction.com participará en la Feria A Place In The Sun 2014, que contará con cerca de 6.000 visitantes según la organización y tendrá una nuetrida asistencia de profesionales inmobiliarios no solo del Reino Unido si no de toda Europa, tal y como viene siendo habitual.

OFRECEREMOS CONSULTORIA GRATUITA A AGENTES INMOBILIARIOS QUE NOS VISITEN

En el stand exhibiremos una muestra de producto inmobiliario de clientes de Inmoaction y estamos ahora haciendo una campanya para intentar congregar inversores británicos para explicarles las opciones actuales de invertir en inmobiliaria espanyola.

La feria supone una buena oportunidad para que producto inmobiliario esté expuesto y representado no solo directamente ante compradores e inversores sino además ante profesionales extranjeros que buscan producto para sus propios clientes.

En este vínculo podrás registrarte gratuitamente en la Feria. VISITANOS EN EL STAND F83

 

 

21
Jan

Ventajas y desventajas de participar en la Feria de marzo de Londres

Con la entrada de 2014 se presentan nuevas expectativas para una temporada en el que se espera crezcan las ventas de inmuebles a extranjeros.

Tenemos preparado un paquete especial para 2014 que incluye la participación en la Feria A Place In the Sun y apoyo online en los mejores portales británicos durante 2014.  Si eres AGENCIA o PROMOTOR y quieres participar en la Feria, contacta con nosotros. Si eres PARTICULAR y quieres promocionar tu inmueble en la Feria con nuestra ayuda no dudes en hacernoslo saber.

En definitiva, este es un listado de ventajas, opciones y desventajas que hemos sacado.

VENTAJAS:

1)    Acceso directo al público británico que es el que más está comprando en Spain según datos oficiales. Se esperan 6.500 visitas.

2)    Es un evento en el que cuanto antes se participe antes se verán los resultados. Estamos de acuerdo en que no hay que acudir a cada edición, pero tarde o temprano se debe ir si se quiere promocionar producto en el UK

3)    Credibilidad que se debe explotar en tus websites y herramientas. Hay que hacer una buena difusión de la participación en la Feria tanto antes como después.

4)    Promoción en TV y prensa.

5)    Enlaces a las websites de los agentes.

6)    Toda la logística que a priori puede parecer mucho trabajo está ya organizada por parte de la feria: creación de banners, listado de hoteles, etc…

Opciones:
1)    Acudir con un stand propio
2)    Compartir stand con otros agentes de la zona
3)    Contactar con Inmoaction para buscar un agente con quien compartir stand.

DESVENTAJAS:

1)    Para agentes es una inversión costosa de una sola vez más estancia. Es una inversión que hay que hacer de una vez.
2)    La preparación absorbe tiempo.

 

11
Oct

Datos y previsiones sobre la Feria de Londres (marzo 2014) tras el éxito de Birmingham

Datos sobre la Feria de Londres’14 tras el éxito de Birmingham

La Feria de Birmingham A Place In The Sun de hace dos semanas se ha consagrado como la de mayor éxito de las últimas cinco ediciones en cuanto asistencia y calidad de visitantes. Más de 4.900 visitantes (un 10% de incremento respecto a 2012) acudieron a la cita de Birminham donde había un total de 33 exhibidores relacionados con Spain.

Las previsiones para la Feria de Londres A Place In The Sun, una de las grandes de Europa por asistencia, perfil y difusión mediática, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de Marzo de 2014, son buenas si tenemos en cuenta que la presencia de público supera a la Birmingham en todas sus ediciones. En 2012 hubo 5.100 visitantes y se prevé un mínimo de 5.500 para 2014. CONSIGUE LOS MEJORES PRECIOS PARA LA FERIA Y APOYO PUBLICITARIO CON INMOACTION: CONTACTA

 

El perfil de los visitantes de A Place in The Sun 2014

Se prevé más de 5.500 visitantes y el perfil responde a un 51% masculino y 49% femenino, con un presupuesto medio para comprar inmuebles de 159 mil libras esterlinas (unos 187 mil euros) según la organización . Los principales destinos de la inversión de los visitantes son, por orden: Spain, Francia, Florida, Portugal y Turquia.

Respecto a la expectativa de compra en el tiempo , el 22% planea comprar en un periodo de seis meses, el 60% en un periodo de 12 meses y el 87% en un periodo de 24 meses.

 

Cómo se captan los visitantes?

Los visitantes de la Feria llegan como resultado de la promoción del evento en prensa nacional y regional, en TV a través del Canal 4 que cuenta con un programa exclusivo dedicado a A Place in The Sun, marketing online y offline, Google campaigns, base de datos de clientes registrados y desde entidades asociadas que promueven la compra de inmuebles en el extranjero.


Si quieres participar y/o anunciar en la feria A Place In The Sun de 2014 y tener apoyo publicitario online y de atención al cliente extranjero de cara a la temporada que viene, contacta con Inmoaction para obtener tarifas de la Feria para anunciar por debajo de las oficiales GARANTIZADO… y descuentos publicitarios online. Prepara el 2014 con antelación para posicionarte. LLAMA AL 902.001.231

Imágenes de la Feria de Birmingham (27 a 29 septiembre 2013):

Image
Image
Image
Image

27
Aug

Inmoaction, representante de las ferias británicas “A Place In the Sun”

Inmoaction, representante oficial en España de las ferias inmobiliarias internacionales A Place in the Sun – Tras el verano, se celebra la feria NEC de Birmingham, del 27 al 29 de septiembre.

En LONDRES se celebra la mejor feria Británica para compradores e inversores internacionales: A Place In The Sun (marzo 2014). Contacta con nosotros para más información y descuentos

 

 

Algunos datos de interés:

  • “Los stands para expositores españoles son casi un 25% más económico a través de Inmoaction que directamente de la Feria”
  • Nuestro objetivo es que el producto español tenga presencia y preferencia” “Desarrollar la correcta estrategia de publicidad con participación en Ferias son clave para posicionarse y vender en 2014 ”.
  • ” La Feria NEC de Birmingham tiene la particularidad de concentrar un nutrido público (más de 4.500 visitantes en 2012 y mejores expectativas en 2013) y procedente del norte y centro de Inglaterra que no suele ir a la de Londres.
  • En un 65% son compradores en metálico ( cash buyers ) y con un potencial de compra medio de 200 mil libras, lo cual equivale a cerca de 230 mil euros según la organización

 

Inmoaction ha rubricado un acuerdo de representación con las ferias británicas inmobiliarias “A Place In the Sun” para promover la participación en ambos show entre agentes y promotores españoles y para permitir la exportación de producto con los mínimos costes posibles para comercializadoras y promotores.

 

Las mejores ferias británicas con diferencia

En el Reino Unido, son las ferias que ofrecen una oportunidad incomparable para encontrarse con los compradores y poder mostrar tu producto y hacer reservas: La NEC de Birmingham (27 Septiembre 2013) y A Place In The Sun (Marzo 2014). Para conocer mejor la repercusión de la Feria de Londres lea este artículo

Sin duda, estas dos son las Ferias inmobiliarias del Reino Unido por excelencia porque son las que más afluencia de público comprador tienen, mientras que en otras el público es mayoritariamente profesional B2B.

Según Daniel Talavera, director de Inmoaction.com “Nuestro reto es que el producto español siga siendo líder en el Reino Unido y por ello utilizamos todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Las Ferias, desde luego, es la más tradicional y la que permite al agente y promotor novel en el extranjero generar confianza y reconocimiento. La participación en la Feria no solo tiene fines comerciales con las reservas, sino promocionales. La participación, bien “explotada” es una gran inversión”.

¿Cómo es posible que sea más económico contratar a través de Inmoaction que directamente de la Feria? Según Talavera, “el acuerdo de Inmoaction con la dirección de empresa que organiza las ferias (APITS Limited) está hecho en favor del exhibidor español. Las negociaciones han sido fluidas pero las decisiones no tomadas a la ligera. Esto es una apuesta de presente por el mercado inmobiliario español y de compromiso por parte de Inmoaction y APITS”.

 

Primera cita: NEC Birmingham 27 Septiembre 2013

El próximo 27 de septiembre se abre la Feria Inmobiliaria internacional NEC de Birmingham. Esta es la segunda Feria más importante del Reino Unido detrás de A Place in The Sun de Londres, cuya próxima edición se celebra a finales de marzo 2014.

La Feria NEC de Birmingham tiene la particularidad de concentrar un nutrido público (más de seis mil visitantes en 2012 y mejores expectativas en 2013) que en un 65% son compradores en metálico ( cash buyers ) y con un potencial de compra medio de 200 mil libras, lo cual equivale a cerca de 230 mil euros.

 

El Potencial de las Ferias

El potencial de ambas ferias es la capacidad de convocatoria que tienen en el Reino Unido, no solo a través de sus campañas en prensa sino además en televisión gracias a la cobertura de Channel4 que además, a lo largo del año, tiene un programa permanente sobre casas y apartamentos en el extranjero que lleva por nombre el mismo que el de la Feria de Londres: “A Place in the Sun”.

Hoy día, se agradece y mucho tener Ferias inmobiliarias donde no hay más que ir para ver y encontrarse con los clientes.

En tiempos como los actuales en los que los clientes en su 95% llegan a través de internet  y hay que filtrarlos constantemente (ping pon de emails, conversación telefónica, verificaciones, etc…) hasta verlos y comprobar que no solo son de carne y hueso y  tienen dinero para comprar, sino que además quieren tu casa ahora en Noviembre…  o cuando cobren el bonus de 2013 a principios de 2014.

2
Aug

Preguntas frecuentes de clientes acerca de Inmoaction

Llevamos alrededor de 18 meses trabajando en el marketing y la publicidad inmobiliaria internacional y estamos haciendo una recopilación de preguntas más frecuentes sobre el proceso que plantean los clientes que contactan con nosotros por primera vez.

 

ESTAS SON LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES:

1) ¿Lo que hacéis es todo portales?

El 90% de los servicios de Inmoaction es online y el 10% a través de contactos y agentes que nos refieren clientes. Tenemos nuestras propias páginas web y contratamos paquetes publicitarios con portales de primer rango para captar demandas y clientes.

La empresa está en Londres y tenemos excelentes relaciones con agentes ingleses que traen clientes compradores para nuestros anunciantes.

2) ¿Qué otros servicios prestais?

Además de portales hacemos marketing mailing a una base de clientes de calidad que se ha registrado en nuestras páginas inglesas. También tenemos un servicio de comunicación a medios especializados, agentes internacionales y websites exclusivas sobre inmobiliaria internacional con un alcance de 1,000 negocios relacionados con la venta de inmuebles en todo el mundo.

Este servicio de comunicación es muy eficaz por la difusión que tiene y la capacidad de dar a conocer inmuebles y promociones fuera de Espanya.

4) ¿Qué comisión cobrais?

Cobramos por servicio prestado por que Inmoaction.com no es una agencia inmobiliaria sino de publicidad y marketing en el extranjero. El coste por el servicio es siempre ajustado y asequible. Varía dependiendo del servicio y del cliente: particular, agente o promotor.

Lo excepcional del servicio, y que también nos hace diferentes, es que además de promover inmuebles en nuestra base de datos de compradores e inversores particulares y en portales inmobiliarios ( junto a otras acciones publicitarias que intentamos crear), hay docenas de agentes inmobiliarios extranjeros a los que llegan nuestros emails y actualizaciones.

Algunos de los agentes que conocen el producto que manejamos generan clientes compradores suyos… de su propia cartera. Estos agentes, si traen un cliente al vendedor, querrán una comisión como agentes que son. En ese caso se lo comunicamos al cliente vendedor y él toma la decisión. El agente que más está enviando clientes en los últimos dos meses cobra un 3% sea cual sea el coste del inmueble. En Julio hemos empezado a trabajar con una agencia de primer orden que cobra un 5% … el vendedor evalúa si vale la pena o no. La red de agentes la estamos ampliando ya que esto aumenta las posibilidades de venta.

Pero lo dicho, por nuestra parte y a través de nuestras herramientas propias de marketing y publicidad, no hay más coste que el del servicio contratado.

¿Gestionais la demanda o tengo que hacerlo yo?

Hacemos servicio de atención al cliente. Para particulares sobre todo, normalmente ponemos nuestros datos de contacto y si un cliente comprador llama o envía un email lo atendemos desde aquí. Ayuda que estemos en el Reino Unido por que da más confianza y cualquier posible comprador que llama sabe que será atendido en inglés.

Con agentes y promotores depende de lo desarrollada que tengan la sección internacional.

Una vez el potencial comprador contacta con nosotros, lo hacemos saber al cliente anunciante y le pedimos la información adicional del inmueble solicitada. También coordinamos las visitas.

¿Cómo ayudáis a que la operación salga bien?

Respecto al apoyo al cliente comprador: es total. Para agilizar las operaciones prestamos servicios de asesoramiento legal, notaría, cambio de divisas, traducciones juradas e incluso hipotecas. En ningún momento el cliente está suelto o a la aventura y el compromiso de Inmoaction es total de principio a fin.

¿Qué garantías tengo de que se venderá el producto?

La venta del piso o del producto depende de varios factores. Con nosotros tienes la garantía de que tu producto tendrá la mejor exposición posible en internet y que contactos “tradicionales” con agentes y clientes que conocemos conocerán tu producto o casa. Siempre contratamos y ampliamos nuevos servicios para mejorar y explorar nuevas formas de publicidad y acceso a fuentes de compradores e inversores. Desde luego, si no te anuncias las opciones son muy bajas.

¿Qué producto es el que más se está vendiendo?

La verdad es que no hay un perfil específico ya que además de apartamentos en la costa también se han vendido casas de montanya y pisos en ciudades. Hay de todo, pero sihay un factor común que hemos notado en los cientos de demandas recibidas en los últimos 8-9 meses es que se busca el producto más económico posible después de la ubicación.